El Vampiro de Sevilla

Películas y más

Auriculares para disfrutar el cine a tope

Si eres un fan del cine y te encanta ver las películas en casa entonces comprenderás fácilmente que mirar una película no es solo ver imágenes. Se trata más bien de experimentar el sonido, el guión y el decorado perfectamente adaptado.

Sobre todo el audio, es lo que más puede mejorar o empeorar la experiencia del cine en casa, y por eso hoy queremos proponeros una selección con los mejores auriculares para tv.

Auriculares para disfrutar el cine a tope

Si tenemos presupuesto y un montón de espacio en el salón, los sistemas Blue Ray de cine en casa son una excelente manera de escuchar las películas con un óptimo sonido. Sin embargo, no en todos los casos es posible instalar un equipo semejante.

Además, el cine no siempre se ve en la televisión. Con todos los dispositivos disponibles que hay para reproducir películas, no hay un lugar fijo para sentarse a verlas.

Por eso, lo más lógico es adquirir un aparato que nos permita escuchar de la mejor forma todo el cine que queramos ver. Y los auriculares son lo más acertado.

La cantidad de auriculares del mercado es abrumadora, pero para ponértelo más fácil, vamos a ver cuales son los mejores cascos para visualizar el mejor cine en casa.

Antes de recomendaros un modelo concreto, vamos a echar un vistazo a las características que hay que tener en cuenta para tomar la mejor decisión. ¿Inalámbrico o con cable? ¿Con bluetooth?

Estas son algunas de las diferencias básicas entre los auriculares inalámbricos y los de cable:

Con los de cable el sonido es ligeramente mejor en comparación con los inalámbricos Bluetooth. Esto es porque los auriculares inalámbricos con Bluetooth primero comprimen los archivos de sonido para poder transmitirlos y escucharlos. En cambio, con los de cable no es necesario comprimir nada.

El presupuesto también juega un papel importante, los inalámbricos son algo más caros que los de cable, sin embargo, los de cable son mucho más engorrosos y te atan a un determinado lugar.

Y estas son nuestras recomendaciones:

Bose SoundTrue

La marca Bose es como el Apple de los auriculares, pero el precio se nota. Por suerte, hay una gama más asequible de auriculares Bose, la SoundTrue que ofrece la calidad de la marca sin tener que vaciar tu cuenta corriente, y sin comprometer la calidad del sonido.

Son auriculares muy ligeros, tienen micrófono, y la longitud del cable es de 1,6 metros.

Meelectronics AirFi Matrix 2

Si quieres una gran experiencia de sonido a un buen precio, el Meelectronics AirFi Matrix 2 puede ser tu opción. Es inalámbrico y ofrece 22 horas de autonomía. Recomiendo estos auriculares sobre todo en las películas Blu-Ray, porque sólo entonces proporciona una calidad de sonido superior, ya que tiene aptX y soporte de audio en AAC.

Sennheiser HD419

De la marca Sennheiser prefiero el modelo HD419 porque tiene mejores almohadillas, aunque la calidad de sonido es en todos la misma, muy buena. Son unos cascos con cable muy cómodos y discretos.