El Vampiro de Sevilla

Películas y más

Actores famosos que han participado en películas de animación

Las versiones dobladas de las películas de animación no nos dejan oír las verdaderas voces de los actores que los encarnan. En estas películas es fácil olvidar que hay gente real prestando su voz a los personajes.

Pero en muchas de ellas, además de hablar, tienen que cantar las canciones, lo cual pone a prueba su capacidad vocal.

Actores famosos que han participado en películas de animación

Hay muchos actores famosos que han puesto sus voces a personajes animados que nunca olvidaremos. Seguro que no conoces a todos los que hemos recopilado.

Vin Diesel es El Gigante de Hierro

Al comienzo de su carrera en los años 90, Vin Diesel (cuyo verdadero nombre es Mark Sinclair Vincent) tuvo un papel como personaje principal en el debut como director de Brad Bird, El Gigante de Hierro. Sin embargo, el robot animado dice sólo un puñado de palabras.

Más recientemente, la voz de Vin Diesel también puede oírse en Guardianes de la Galaxia de Marvel. Nuevamente presta su voz al árbol conocido como Groot.

Christian Bale es Thomas en Pocahontas

Seguro que sabías que Mel Gibson prestó su voz a John Smith en la inolvidable Pocahontas, pero lo que seguro que no sabías es que el amigo de John Smith, Thomas, era la voz de Christian Bale.

Demi Moore es Esmeralda en El Jorobado de Notre Dame

Nos hemos quedado sorprendidos al saber que Demi Moore le dio voz a la inolvidable Esmeralda en una de las mejores películas de Disney, El Jorobado de Notre Dame.

Miley Cyrus es Penny en Bolt

Además de cantar y actuar, Miley Cyrus presta su voz a la niña Penny, la dueña del perro Bolt. La voz de Bolt la pone John Travolta, por si no lo sabías.

Oprah Winfrey es Eudora en Tiana y el Sapo

La polifacética Oprah Winfrey pone su voz a la madre de Tiana.

Matthew Broderick es Simba adulto en el Rey León

Cuando piensas en Simba, siempre recordamos el cachorro de león que se queda huérfano, y la voz de niño que pone Jonathan Taylor Thomas. Pero el silba crecido tiene voz de hombre, que pone Matthew Broderick. Además, recordad que el Rey León cuenta con muchas voces de famosos, como la de Whoopi Goldberg, Nathan Lane y Jeremy Irons, también.

Angela Lansbury es la señora Potts en La Bella y la Bestia

Además de protagonizar Se ha escrito un crimen, Angela Lansbury ha prestado su voz a la señora Potts, la entrañable tetera de la Bella y la Bestia.

Robin Williams es el genio el Aladin

Aladin fue la película más exitosa del 92, y parte de su encanto reside en las voces de los personajes. El inolvidable Robin Williams prestó su voz al genio de Aladin, una interpretación perfecta para un personaje tan pintoresco.